Friday, December 01, 2006

Como agua para chocolate (1992)













Amigos del cine. Este proximo jueves 7 de diciembre sera el último pase del Cine Stanford de este año 2006. Pasaremos la película mejicana Como agua para chocolate (1992) del director Alfonso Arau y escrita por Laura Esquivel (Novela). Hora/Time: 8 de la tarde. / 8 o'clock. Sitio/Place: El de siempre, en la fac. de historia en el campus de Stanford. Building 200-Room 030, corner of Serra St y Lasuen. Ver Mapa interactivo (See Web Map): http://campus-map.stanford.edu/index.cfm?ID=01-200 .

"Historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución. Esta basada en la novela de la escritora Laura Esquivel quien también la adaptó para el cine. La película es parte de la producción del director Alfonso Arau y fue realizada en México en 1992. Los personajes principales son Lumi Cavazos quien representa el papel de Tita la hija menor de Mamá Elena (Regina Torné). Tita tiene que postergar su relación con Pedro Musquiz (Mario Leonardi) porque las rígidas costumbres familiares la obligan a cuidar a su madre hasta que muera. La cocina se convierte en el refugio y la sede de una curiosa variante del poder femenino. Entre la comedia, el melodrama y el realismo mágico, la historia atraviesa por la Revolución Mexicana y presenta algunas ideas sobre la condición de la mujer, el machismo, y el amor. "

This coming Thursday 7th December we'll screen the last movie of the year "Like water for chocolate" (1992) (Mexico) directed by Alfonso Arau and written by Laura Esquivel . The movie has English subtitules!

RECORDAD! que habrá un PicaPica (Potluck) Navideño después de la película así que cada uno intente traer algo para pica y compartirlo entre todos.
REMEMBER! After the film screening we'll celebrate a Christmas Potluck, so we'll appreciate if everbody can bring some food to share with the other in order to enjoy the last movie of the year.

No comments: