Tuesday, February 12, 2008

La Pelota Vasca


Este jueves 14, aprovechando que el lehendakari Juan José Ibarretxe visitará ese mismo día Stanford, hemos decidido pasar la película-documental La Pelota Vasca que aborda, a base de entrevistas, el tema del nacionalismo en el País Vasco. Nos ha parecido oportuno pasar esta cinta dado el carácter singular de la visita de Ibarretxe a Stanford y con la idea de profundizar un poco más en el conocimiento de la problemática situación del País Vasco.
Desde Iberia y Cine-Stanford Iberia somos conscientes de la polémica que tanto este documental generó en su tiempo y de la que la visita de Ibarretxe está generando en estos momentos. No obstante, queremos aclarar que Iberia (como organización) ni toma postura alguna en esta polémica ni desea generar nueva.

Eso sí, os animamos a que os unáis a la proyección de documental y al más que probable debate posterior (pacífico y respetuoso) que intentaremos celebrar en compañía de pizzas y cervezas, como siempre hacemos todos los jueves con independencia de la película que pasemos.

Este jueves 14 de febrero pasaremos “La Pelota Vasca, la piel contra la piedra”, una película-documental de Julio Medem (2003).
HORA: 8 de la tarde.
DIA: Jueves, 7 de febrero.
LUGAR: ver mapa Lane History Corner; 450 Serra Mall, Bldg. 200.
SALA: La sala grande del piso de abajo. Pondremos cartel informativo de la sala en el edificio.
SUBTITULOS: Posiblemente no



TODAY, Thursday 7, we will screen "The Basque Ball: Skin Against Stone" (Julio Medem, 2003).
WHEN: TODAY, Thursday 14 AT 8 PM.
WHERE: See map LANE HISTORY CORNER; 450 SERRA MALL, BLDG. 200 in the big room downstairs. We will put a sign in the building.
SUBTITLES: Possibly not.

http://www.cinestanford.blogspot.com/

see trailer:



No comments: