Monday, May 09, 2011

12 MAY 2011 EL TRASPATIO


SINOPSIS: Blanca Bravo es una policía idealista. Recién llegada a Ciudad Juárez se enfrenta a la epidemia local de muertas: cada mes, dos muertas en promedio vienen apareciendo. Todas ellas jóvenes y bonitas, y la mayor parte obreras de la maquila. La gente habla entre sí de un asesino serial.

Blanca se avoca a investigar los asesinatos con tesón. Su investigación la llevará a descubrir el centro de una sociedad en discordia, donde falla el Estado y donde la sociedad, invadida de fatalismo e indiferencia, falla también.

Pocos quieren abrir los ojos y ver qué sucede a su alrededor. Prefieren mirar a un lado y seguir con sus vidas como si nada pasara. Pero Blanca mira con ojos grandes lo que sucede, actúa en consecuencia, y de pronto se ve cara a cara con el horror.

Juanita Sánchez viene de Cintalapa, Tabasco, a trabajar en la maquila. Tiene 17 años, es trabajadora, es divertida. En cosa de tres meses se vuelve una mujer dueña de sí misma. Tiene un novio, Cutberto; tiene su propia casa; en la maquila le enseñan una forma moderna de pensamiento; el futuro es para ella amplio.

Es el azar, el azar y las circunstancias de Juárez, los que harán cruzarse los destinos de Juanita y Blanca, un amanecer en el desierto.

STORYLINE: The true story of the border town of Juarez, Mexico where since the mid-90's thousands of women have gone missing or turned up as sun-burnt corpses in the desert. Can new police captain Blanca Bravo stop the savagery?


Havana Film Festival 2009 Won Best Editing Óscar Figueroa and Best Screenplay Sabina Berman
Imagen Foundation Awards 2010 Won Imagen Award Best Actress – Film Ana de la Reguera
Nominated Imagen Award Best Supporting Actor – Film Jimmy Smits

SHORTFILM: “ANNA” by Alejandro González Iñarritu (2007)

HORA: 7:30 de la tarde.
DIA: Jueves, 12 de mayo.
LUGAR:
Ver mapa History Corner; 450 Serra Mall, Bldg. 200.
SALA: 200-303 (tercer piso ).
SUBTITULOS: Con subtítulos en inglés.

Después de la película quedaremos en COHO CAFE en Stanford a eso de las 10:00 horas para cenar y tomar unas cervecitas.

WHEN: Thursday May 12st, at 7:30 PM.
WHERE:
See map History Corner; 450 Serra Mall, Bldg. 200.
ROOM: 200-303 (third floor).
SUBTITLES: Whit
subtitles in english.

Please join us after the film in COHO CAFE at Stanford. We usually meet around 10:00 pm for food and beer.

Trailer:


No comments: