Saturday, May 14, 2011

19 MAY 2011 CLUB EUTANASIA


SINPOSIS: El Refugio es un asilo de ancianos dejado de la mano de Dios, regido por una déspota Directora (Ofelia Medina) que los trae prácticamente a pan y agua, condición que los internos no están dispuestos a seguir soportando, o por lo menos han de intentar capotear la situación de la manera más absurdamente divertida y patética.

Club Eutanasia (2005) es el debut como realizador de Agustín El Oso Tapia, quien a través del humor negro aborda la problemática de los ancianos olvidados, representados por un disparatado grupo de gente mayor que hacen de El Refugio escenario de un mortífero plan para “mejorar” su estadía en el recinto.

Adalberto (Lorenzo de Rodas) organiza una asociación secreta llamada Club Eutanasia, integrada por Evaristo (Héctor Gómez), Esperanza (Magda Guzmán) y Tere (Rosita Quintana), quienes se juegan a la suerte los destinos de los demás internos, a quienes planean matar para poder disfrutar de más atenciones.

El elenco de Club Eutanasia es completado por Eduardo Manzano El Polivoz, Xavier López Chabelo y Sergio Corona, figuras de gran tradición en la farándula mexicana.

El plan parece marchar de maravilla, pero el tiro les sale por la culata, desatándose una serie de enredos que van de la farsa al melancólico melodrama, en un ejercicio humorístico que llama a la reflexión en torno a nuestros adultos mayores.

STORYLINE: A nice dark comedy that makes you laugh at the time that makes you think about the cruel underworld of the older people. If you enjoyed films like LA COMUNIDAD you must see this flick. Great performances, specially by Héctor Gómez. This movie also makes the return into cinema a lot of legendary Mexican actors, like Magda Guzmán, Sergio Corona, Eduardo Manzano (El Polivoz), Rosita Quintana, Xavier López Chabelo... and has the good company of Ofelia Medina. This is some sort of geriatric FIGHT CLUB mixed with LOS OLVIDADOS and THE TENNANT. The director, Agustín "Oso" Tapia has a lot of talent and I hope to see more of his good and malicious ideas into screen very soon. Greeting for the Club Eutanasia!!!!!!!!!

MORE AT CINE STANFORD

SHORTFILM: “CINE A MANO” by Agustín “Oso” Tapia (2010)

HORA: 7:30 de la tarde.
DIA: Jueves, 19 de mayo.
LUGAR:
Ver mapa History Corner; 450 Serra Mall, Bldg. 200.
SALA: 200-303 (tercer piso ).
SUBTITULOS: Sin Subtítulos.

Después de la película quedaremos en COHO CAFE en Stanford a eso de las 10:00 horas para cenar y tomar unas cervecitas.

WHEN: Thursday May 19st, at 7:30 PM.
WHERE:
See map History Corner; 450 Serra Mall, Bldg. 200.
ROOM: 200-303 (third floor).
SUBTITLES: No
subtitles in english. Sorry but it was impossible to get.


Please join us after the film in COHO CAFE at Stanford. We usually meet around 10:00 pm for food and beer.

Trailer:


No comments: