Monday, June 06, 2011

9th JUNE 2011 "ADÉU, ESPANYA?" (2010, by Dolors Genovès)

SINPOSIS: Este documental compara la realidad de Groenlandia, Escocia y Quebec con Cataluña, y se plantea entre otras las siguientes preguntas: La independencia? es la secesión democrática? serían económicamente viables estos nuevos estados? cómo reaccionaría la Unión Europea?

STORYLINE: This documentary compares the reality of Greenland, Scotland and Quebec and Catalonia, which raises among others the following questions: independence? is secession democratic? would these new states be economically viable? how would the European Union react?

SHORTFILM screened before film: 20 AÑOS” by Bárbaro Joel Ortiz

HORA: 7:30 de la tarde.
DIA: Jueves, 9 de junio.
LUGAR:
Ver mapa History Corner; 450 Serra Mall, Bldg. 200.
SALA: 200-303 (tercer piso ).
SUBTITULOS: V.O. En Catalan / Con Subtítulos en Inglés.

Después de la película quedaremos en COHO CAFE en Stanford a eso de las 10:00 horas para cenar y tomar unas cervecitas.

WHEN: Thursday June 9th, at 7:30 PM.
WHERE:
See map History Corner; 450 Serra Mall, Bldg. 200.
ROOM: 200-303 (third floor).
SUBTITLES: Catalan / With English subtitles.


Please join us after the film in COHO CAFE at Stanford. We usually meet around 10:00 pm for food and beer.

Trailer:


35 comments:

Victor said...

Me parece una vergüenza que se use una asociación de españoles para promover un documental independentista.

He escuchado que quien hace esto es un catalán. Pues le digo a ese catalán, que has dejado en muy mal lugar a Cataluña.

Deberías dejar tus deseos personales fuera, que a los españoles no nos importa nada los independentismos.

No uses algo que es para unir a españoles, para propaganda nacionalista como ésta.

Esto da asco, y es despreciable.

... said...

Este documental me parece vergonzoso y separatista.
Respeto que el encargado de proyectarlo este a favor de la independencia, pero, ME AVERGUENZA QUE ESTO LO HAGAS EN NOMBRE DE TODOS LOS CATALANES.

Sabiendo que la mayoria no estan a favor de la independecia no me parece bien que les metas en la cabeza a gente de fuera tu propio odio contra España.

No obstante, me alegro de que si tanto odias tu pais, te hayas ido. Pero una vez fuera, se feliz y deja de amargarte intentando meterles ideas propias en la cabeza al resto de la poblacion.

Dejas en muy mal lugar a todos los catalanes. Yo, personalmente, me averguenzo de que difundas esas malas ideas, pero me alegro a la vez, de que la gente como tu, salga de caaluña y no vuelva.

Gente como tu, me hace plantearme la clase de educacion que le dan algunos padres a sus hijos.

Antifascist said...

Yo propondría que se emitiera "adeu cataluña" y que hablase a los Americanos sobre la actitud traidora e hipócrita de los catetos/aldeanos nazionalistas que se hallan actualmente en dicha región y que demuestran por todo el mundo ser dignos herederos del franquismo más rancio.
Adeu cataluña ADEU¡¡

Anonymous said...

Desde páginas de ultraderecha se está llamando a dejar comentarios en este foro. Hay un fascista valenciano en California promoviendo el boicot a esta actividad y ha llamado en un foro a llenar esto de comentarios.

Ni caso compañer@s, que se vea el documental y que cada cual decida por sí mismo lo que pensar. Los fascistas nunca han querido debates ni pluralidad, sólo su versión de la historia.

NO A LA CENSURA
SI AL DOCUMENTAL

Un salut des de València a tots!

Victor said...

Los fascistas precisamente se esconden en el anonimato como tu, Anonymous, porque son cobardes, y normalmente, como tú, se dedican a insultar a quienes no conocen, por el simple hecho de pensar diferente.

Yo no veo que nadie pida boicot de ninguna actividad. Lo que se pide es que no se utilize a una asociacion de españoles para promover ideas contra España.

Es de pura lógica. Quien quiera poner películas para promover el independentismo, que se cree su propia asociación.

No hay más fascistas, que los que acusáis de fascistas a los que no piensan como vosotros.

Javi said...

Ohh!!! AMEN señor Victor, estoy contigo. Ultraderecha? Fascistas? jaja que pelicula te has visto? ¿la última de Tarantino?

Anonymous said...

Víctor y demás ultras de VF: Si no os gusta la actividad no vayáis. Precisamente, quién sino los españoles deben debatir sobre estos temas? Los checos?

Vuestro problema es que sois catalanófobos, odiáis todo lo que sea catalán, y por eso os molesta esta peli. Que hable de independencia es lo de menos, los que la vean sacarán sus conclusiones, a favor o en contra. Vosotros no sois nadie para decidir qué pelis de deben ver y cuales no.

Eso de 'fascista' se lo dices también a tus amigos de España2000 cuando os manifestáis juntos, de la manita, contra conciertos de Raimon?

Javi said...

Yo soy catalán, nacido en Sarrià, clinica del Pilar, allá por el 1982 amigo... y no te pongo el DNI, porque ya me das miedo, has salido de una peli! soy CATALAN y ESPAÑOL CON MUCHO ORGULLO!

enrique b said...

La verdad es que me parece un pena que se utilice un club de cine en el que se reúnen españoles de todas partes y americanos que quieren conocer nuestra cultura para fomentar el separatismo catalán y sembrar la idea de unos pocos. Aprovecho para mostrar mi indignación y dar un toque de atención a la dirección del club.
Sin mas un ciudadano de España ( incluyendo muertas 17 autonomías) ya que no todos somos separatistas.

Embour

Anonymous said...

Mucho miedo al debate se ve por aquí, pero ni caso: han sido convocados a través de una web ultraderechista para boicotear la proyección. Son 4 gatos conocidos, así que ni caso.

Adelante con la proyección, el debate y la democracia. Que le den morcilla a los fascistas.

Anonymous said...

por curiosidad, ¿cómo se financia esta asociación?

Pobs Experience said...

Es una lástima con la de buenos momentos que hemos pasado algunos en Cine Stanford que se haya convertido en un escaparate de panfletos independentistas.

Allá el que haya propuesto este documental con sus ideologías propias, pero me parece una falta de respeto para todos que sea proyectado este documental en una asociación que entiendo que nace para promocionar la realidad española, no la falsa realidad alternativa que quieren inocular los separatistas a base de demagogia y manipulación.

Saludos

pd: y no hay que ser de ultraderecha para pensar como yo

Pobs Experience said...

Es más me gustaría añadir solo un apunte:

El slogan de CINE Stanford es: "El Cine Stanford es una iniciativa de la asociación de Españoles en Stanford, IBERIA. Cada jueves a las 7:30 de la tarde nos juntamos para disfrutar de películas rodadas en castellano."

Esta película no está siquiera rodada en castellano, luego no correspondería su emisión.

Perico Barcelona said...

Sarrià i Barcelona som Espanya. Documental subvencionat per tv3 gens realista. Visca el Real Club Deportivo Español de Barcelona.

Anonymous said...

Lo lamento pero me parece una vergüenza que se utilice esta asociación con finalidades políticas radicales. Es terrible...

toni said...

es vergonzoso,o sea que ademas de estar lejos de España,hay que soportar un documental independentista.
si estas en desacuerdo con el hecho de que la comunidad autonoma española de cataluña sea parte de España,perfecto, es tu opinion; pero mejor en ese caso seria que abras un centro catalan y ahi si te dediques a pasar "adeu espanya" o cualquier otra mentira independentista que quieras pasar.
adeu

Anonymous said...

Lamentable. Hay que ver hasta donde llega la lacra naZionalista y separatista con su inútil empeño de crear fronteras.

Victor said...

Me temo que al que se le ha ocurrido la "brillante" idea de poner este "documental", no tendrá ni la dignidad de contestar.

Pero está bastante claro que los españoles que se están quejando, por encima de ideologías, no estamos a favor de que se permita esta vergüenza.

A parte, estoy 100% de acuerdo con todo lo que dicen todos los comentarios, de Pobs Experience, Enrique, Javi, Toni y todos los demás contra la emisión de esta basura independentista.

Erbomba said...

Al menos espero que no se haya hecho con dinero público, y también espero les embarguen las casas y todos los bienes a sus creadores y así ayudar a cataluña en su déficit, no lo digo por separatismo ni nada, sino que si tanto quieren a Cataluña...

Anonymous said...

http://www.valenciafreedom.com/foro/34-actualidad/23732-ayuda-contra-accion-catalanista-en-stanford-california.html#post296403

Valenciafreedom

Anonymous said...

Comentaris salidos de la mismísima Valenciafreedom

http://www.valenciafreedom.com/foro/34-actualidad/23732-ayuda-contra-accion-catalanista-en-stanford-california.html#post296403

Kikeses said...

Dirigido al Sr. anonymous, alias el comunista, ya que te podre denominar como a mi me plazca ya que veo que actúas de la misma manera calificando de fascista a toda la gente que esta opinando en este foro.
Yo Sr. fascista y ultra te aconsejo te eches un vistazo a las leyes de la unión Europea, quizás te aburras, pero verás cosas muy interesantes sobre su opinión de separatismos e independencias (quizás no lo leas porque efectivamente no te interese).
Te saludo desde mi ciudad aquí en España, donde te aseguro que me preocupan otros asuntos mas importantes y relevantes tanto para la vida de los catalanes como españoles, y tu sigue perdiendo el tiempo (eso si, no me puedo quedar sin las ganas de contestar a una persona tan informada y culta)
Pd: una pregunta que siempre me hago, tus padres, abuelos, bisabuelos... de donde son??? "con todo el respeto del mundo""

Juan Ferrero said...

Hablar y pensar no puede dar asco.

Hablar de cualquier cosa une a los españoles. Imponer límites a la libertad de expresión no.

Victor said...

Juan Ferrero, muy bonitas tus palabras, pero totalmente fuera de sentido.

No se trata de hablar y pensar. Se trata de decencia. No se puede usar una Asociación de Españoles para promover ideas que van contra España y que dividen a los españoles.

Como bien ha dicho en la lista de correo un americano, que se creen su propia asociación, pero que no usen IBERIA para cosas com éstas.

Intentar descalificar a los que no estamos de acuerdo con una arducia como "no puede dar asco hablar y pensar" es infantil y demagógico.

Muy bonitas palabras sí, pero muy mal usadas en este contexto.

Yo hablo y pienso contigo sobre cualquier tema, pero no en una Asociación que es para promover nuestra cultura y nuestra lengua y para pasar un buen rato.

Es vergonzoso que en virtud de la libertad de expresión, se permita esto. Vergonzoso y triste. Es una lástima con la de buenos momentos que hemos pasado algunos en Cine Stanford que se haya convertido en un escaparate de panfletos independentistas.

Valentina said...

Victor, Enrique y Javi:

1) Porque sea una Asociacion de Espanoles no todo el mundo tiene que pensar igual. Les recuerdo que esta Asociacion pertenece a la Universidad de Stanford y como tal se debe defender la pluralidad.

2) La transmision de este documental no necesariamente genera division, si no el debate.

3) Si ustedes no estan de acuerdo con las ideas presentadas en el documental, pues asistan al evento y defiendan sus ideas con argumentos solidos. Imagino que habran muchos que piensen como ustedes.

4) La no transmision del documental no impide que la gente piense de forma distinta, pero una discusion seria y bien argumentada puede que si.

5) No se deja mal a Cataluna por presentar este documental. El que ustedes no esten de acuerdo con el, no indica que no se puedan discutir las ideas de una parcialidad espanola.

6) Presentar el documental y luego criticarlo con argumentos validos y coherentes es un sano ejercicio que en vez de desunir a los espanoles pudiera unirlos. No veo por que la transmision de un documental obligue a la gente a pensar de la misma forma. A menos de que se trate de gente que no reflexione y no tenga criterio propio.

7)Aprovechen esta oportunidad y debatan sus ideas con personas que piensen distinto. Seguramente la verdad no la tendra ni un grupo ni el otro, sino aquel que escuche y respete ideas contrarias y pueda defender las suyas con argumentos legitimos.

Victor said...

Valentina, no te enteras de nada. Los españoles no vamos a CINESTANFORD para ver películas contra ESPAÑA. Es así de sencillo.

Si lo que queréis es que dejemos de ir, ya lo habéis conseguido.

No se trata de debatir ideas, o de democracia, ni cosas así.

Se trata que no es el foro adecuado para este tipo de cosas.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Conmigo y desde luego con muchos más españoles indignados, no contéis más.

Anonymous said...

No entiendo la razón por la cual hay que proyectar un documental que promueve la independencia de Cataluña respecto del resto de España, no se quien será el responsable de esto pero creo que sería mucho más enriquecedor mostrar cualquier otra de las maravillosas facetas que tiene nuestro país, la simple proyección de este video me sugiere que la persona que lo hace lo único que busca es fomentar la independencia de Cataluña aprovechandose del desconocimiento que el público tiene de nuestro país, sencillamente vergonzoso.
Un saludo desde Madrid. Ignacio

Messi said...

Por los que no pudieron llegar al CineStanford y ver la peli....aqui se ve entero

http://www.youtube.com/watch?v=ky2mof8JDDc

Visca Catalunya!

Victor said...

Messi, mucho Visca Catalunya pero firmas como argentino y escribes en el idioma de España :)

Carlos said...

Pero... ¿esto qué es? ¿Cómo es posible que una asociación de españoles en el extranjero se dedique a difundir propaganda política? Y no solo eso, además ese publi-reportaje es de caracter independentista y se dedica a fomentar la separación y el odio entre españoles. Es vergonzoso y desde aquí quiero expresar mi total repulsa.

Anonymous said...

Los catalanes no son nada sin el nombre de España. Este tipo de documentales y otras memeces varias tienen que aludir al nombre de España para que la gente muestre un mínimo atisbo de interés...de lo contrario el nombre de Cataluña se pudre en la soledad.
Lo triste es que muchos catalanes no sean capaces de asimilar que Cataluña es lo que es gracias al apoyo de españoles hoy, y el de muchos abuelos inmigrantes en generaciones pasadas.
Iniciativas como esta consiguen más odio dentro que apoyo fuera.
Os quedáis solos... y eso SI es un problema.

Anonymous said...

Como dicen los americanos, este documental es un piece of sh...
de independentistas y para independentistas. La persona que la ha programado se le ve el plumero..

Anonymous said...

Sin entrar en cuestiones políticas o ideológicas, quería apuntar que los que argumentan que sólo deberían mostrarse películas sobre las "maravillosas facetas" de España deberían repasar su discurso y darle más coherencia. Hay películas españolas muy buenas (Biutiful, Los lunes al sol, Te doy mis ojos, etc) que no ofrecen la cara más amable de nuestro país precisamente. Y no por ello deberían dejar de mostrarse en este evento.

From Barcelona-Catalunya-Spain said...

...Este jueves pasado, TV-3 nos obsequió con un programa especial de casi una hora y media, titulado Adéu, Espanya?, que constituye a nuestros ojos un sofisticado ejercicio televisivo al servicio de una tesis política predeterminada: la viabilidad económica y jurídica de la secesión.

En definitiva, vimos un alegato a favor de la independencia que, aunque pretendía simular ser un trabajo periodístico neutral, ofrecía un relato construido con la clara intención de que el telespectador respondiera afirmativamente al título del programa.

Así pues, Adéu, Espanya? no pasaba de ser una pregunta puramente retórica. Y el esfuerzo comparativo de Catalunya con Quebec, Escocia y Groenlandia no pasaba de ser una coartada siempre favorable a la tesis que defendía el programa. Los argumentos políticos de fondo contrarios a la independencia quebequesa o escocesa no se escucharon y solamente aparecieron académicos que han escrito trabajos a favor de la separación de dichos territorios.

El tratamiento del caso catalán fue para nota. Visto desde fuera, parece que exista en Catalunya un clamor independentista al que solo se opone el marco jurídico español...

Extraido de un artículo de Joaquim Coll, historiador, y Daniel Fernández (EL PERIÓDICO, 05/06/10)

el pintor lo tenia claro said...

Un catalán con las ideas claras.... claro que este es INTERNACIONAL y no de payes..... pero eso no saldrá en la tv3

Las ultimas palabras de Dali, con genio hasta la sepultura

http://www.youtube.com/watch?v=MgHB9KabF-Q&


que circule... hasta que llegue al Parlamento... que sino se olvida